En España se exagera crisis de Venezuela asegura el PSOE

En España se exagera crisis de Venezuela asegura el PSOE

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, cree que la crisis que vive Venezuela es “responsabilidad colectiva de los venezolanos”, no sólo del presidente Nicolás Maduro, porque “una sociedad no llega a esta situación por un Gobierno sino por múltiples razones”.

A su juicio, en España se está dando un “sobredimensionamiento”, “portada tras portada”, a la crisis en Venezuela. Esa exageración está más vinculada a que “Podemos es un partido que tiene contactos con el Gobierno de Maduro y no con que Venezuela sea un problema que interesa a los españoles”, según explicó.

Según Puente, la solución a la crisis institucional, política y económica por la que atraviesa el país latinoamericano debe pasar por el “diálogo” y el “entendimiento”.

Por ello, ha reivindicado “la importancia de la mediación”. “Hay que intentar que las dos partes se encuentren y que haya un proceso de entendimiento que lleve a la pacificación y la normalización del país”, ha reclamado, tras reconocer, eso sí, sus limitaciones a la hora de opinar sobre el asunto, por su complejidad.

En este sentido, ha asegurado que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero “merece respaldo y confianza” en su labor de mediación “en un conflicto que tiene tintes sangrientos” como es, a su juicio, el de Venezuela.

“Nunca iré a reprocharle a alguien que medie entre dos partes que están discutiendo al nivel que se está haciendo en Venezuela”, afirmó el político español.

CC

Artículos relacionados