Julio Borges apoya una posible intervención en Venezuela

Julio Borges apoya una posible intervención en Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, aprueba una posible aplicación de la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela por parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), porque a su juicio, “hay suficientes argumentos para aplicar este mecanismo”.

“Lo importante es que se cree un bloque unánime de todos los países donde Venezuela quede aislada, contra la pared. (…) Este gobierno quiere impedir elecciones, lo que se busca es demoler eso, que la presión internacional junto con la presión interna materialicen el voto”, señaló.

El presidente del parlamento venezolano aseguró que según él la aplicación de la carta democrática es viable porque el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha perdido aliados como Argentina, Brasil y Perú. “La aplicación de ese mecanismo faculta a la OEA a intervenir en casos de grave alteración constitucional y, en última instancia, a suspender al país involucrado”.

El pasado lunes, el senado estadounidense apoyó, por unanimidad, la decisión del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, de invocar la carta democrática para “evaluar la crisis política y económica venezolana”, lo que significa una posible intervención al país, impulsado abiertamente por la oposición venezolana.

AMR

Artículos relacionados