InicioUncategorizedVenezuela celebra firma del decreto de beatificación de José Gregorio Hernández

Venezuela celebra firma del decreto de beatificación de José Gregorio Hernández

Este viernes Venezuela celebra que desde El Vaticano, el Papa Francisco autorizó los decretos que darán a la Iglesia nuevos beatos del continente suramericano, entre ellos el doctor José Gregorio Hernández, médico venezolano que figuraba en la lista desde 1986, cuando el Papa Juan Pablo II lo declaró El Venerable.

El portal web Vatican News informó este viernes, “en su audiencia con el Cardenal Angelo Becciu, el Papa (Francisco) autorizó los decretos que darán a la Iglesia cuatro beatos que representan al continente sudamericano y a Europa con su anhelo de servicio a los pobres, la nación y los jóvenes”.

Los Decretos promulgados por la Congregación para las Causas de los Santos con la autorización del Papa Francisco, llevarán a la beatificación a tres Venerables Siervos de Dios que vivieron en el siglo XIX, entre ellos, se encuentra el médico venezolano José Gregorio Hernández, quien es venerado en Venezuela y en otros países de la región.

En el año 2013, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó personalmente al papa Francisco acelerar la beatificación de José Gregorio Hernández.

En enero pasado, la Comisión de Médicos de la Congregación para las Causas de los Santos aprobó el milagro sobre Yaxury Solórzano, una joven venezolana que recibió un impacto de bala en 2017 y presentaba un pronóstico médico desfavorable. Sin embargo, sus familiares la encomendaron al Venerable y a los pocos días reaccionó favorablemente.

Venezuela celebra

En una rueda de prensa, el cardenal venezolano, Baltazar Porras informó que aunque  no están autorizadas las concentraciones en ningún templo por la pandemia este sábado se transmitirá una eucarística en acción de gracias a las 10:00 am.

Mientras tanto este viernes a las 8:00 de la noche todas las iglesias del país sonarán las campanas para celebrar la decisión eclesiástica.

El paso que sigue a continuación es la exhumación de los restos del cuarto beato para llevarlos a un santuario nacional, también se llevarán reliquias a todas las diócesis del país. La exhumación del cuerpo que está en la iglesia la Candelaria de El Venerable, se tiene prevista para la segunda quincena del mes de octubre.

NB/VTactual

Venezuela está de fiesta: el médico de los pobres ya es beato

 

LEE Más

spot_img