Venezuela está de fiesta: el médico de los pobres ya es beato

En una plenaria de cardenales celebrada este jueves en Roma, El Vaticano aprobó la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, conocido como “el médico de los pobres” en Venezuela. Se espera el anuncio oficial por parte del papa Francisco en cualquier momento, así lo informó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Twitter.

La decisión es tomada por las autoridades del Vaticano luego de siete años de entregar la petición ante el Sumo Pontífice, refiere el Mandatario en su cuenta @NicolasMaduro.

Ya, en 1986 el papa Juan Pablo II había declarado al médico de Isnotú como “El Venerable”. A inicios de este año se dio el paso que faltaba para allanar el camino a su beatificación, cuando la Comisión de Médicos de la Congregación de la Causa de los Santos en el Vaticano reconoció un milagro del laico venezolano.

El milagro refiere el caso de una niña de 10 años, Yaxauri Ortega, quien recibió un disparo en la zona temporoparietal derecha de su cabeza y no fue intervenida sino hasta 50 horas después de la herida, perdiendo masa encefálica en el proceso. Luego de 20 días de intervenida, la pequeña fue dada de alta completamente sana, cuando los galenos esperaban un trágico desenlace.

 

José  Gregorio Hernández Cisneros nació en Isnotú, estado Trujillo, al Occidente de Venezuela, el 26 de octubre de 1864. Fue médico, científico, profesor y filántropo de profunda vocación religiosa, católico franciscano seglar, reconocido por su solidaridad con los más necesitados y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio a los pobres. Falleció el 29 de junio de 1919, en Caracas, al ser atropellado por un automóvil y golpear su cabeza al caer.

Creyentes venezolanos comenzaron a colmar Twitter para manifestar su entusiasmo ante la noticia, la reseñan y celebran que el “médico de los pobres” en el país caribeño finalmente sea beatificado por la Iglesia Católica.

SI / VTActual.com

#VTanálisis Una Europa abierta al turismo se expone a segunda oleada del Covid-19

Artículos relacionados