InicioUncategorizedJaua: Quienes batallaron en Carabobo hace 196 años, entendían la necesidad de...

Jaua: Quienes batallaron en Carabobo hace 196 años, entendían la necesidad de permanecer unidos

Desde el campo de Carabobo, el ministro de Educación, Elías Jaua, dio inicio a los actos conmemorativos, a propósito de los 196 años de la Batalla de Carabobo, en el estado que lleva el mismo nombre en la región central del país.

Durante su discurso, Jaua reflexionó acerca de de las divisiones que pretendieron sembrar en el pueblo venezolano, sectores interesados en crear caos, “profundas pueden ser las diferencias, incluso quienes vinieron a Carabobo las tenían, pero supieron entender que solo unidos, podían lograr la independencia nacional”, dijo.

El ministro hizo un llamado a todos los factores políticos del país, a respetar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “no puede ser la confrontación una excusa para intentar dividir a la FANB que es de todos los venezolanos y la garantía de la independencia de todos”, indicó.

Jaua agregó que “las diferencias políticas tenemos que dirimirlas en el campo de las ideas, respetando a una institución sagrada para todas y todos y nos han dado la gloria de ser independientes”.

De igual forma recordó que dentro de cuatro años, será el Bicentenario de esta batalla decisiva para la libertad de Venezuela. “Nos toca pensar cómo vamos a llegar al 2021, libres e independientes o siendo colonia nuevamente. Es lo que tenemos que pensar más allá de nuestras diferencias tenemos que llegar en paz y victoriosos, si queremos ser leales a Bolívar y a Carabobo”, sentenció.

Desde ese lugar, se dio una escenificación de la Batalla de Carabobo, a cargo de distintas unidades educativas y sectores estudiantiles.

JS

Must Read

spot_img