Inmoralidad de amenazas gringas en la ONU es rechazada por Venezuela

Inmoralidad de amenazas gringas en la ONU es rechazada por Venezuela

“Trump no es el presidente del mundo, cada país tiene derecho a decidir qué sistema de gobierno desea desarrollar”, fue parte de la respuesta de Jorge Arreaza, ministro de Exteriores de Venezuela, ante una nueva serie de amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, contra la nación suramericana.

Igualmente, el jefe de la diplomacia venezolana exigió “respeto para el pueblo de Venezuela y sus instituciones”, considerando la posibilidad de nuevas sanciones desde Washington asomadas por el mandatario norteamericano como “un insulto”.

Durante la 72° Asamblea General de la ONU, el presidente estadounidense calificó como “insostenible” la situación del país caribeño. Así mismo, alertó que se encuentran preparados para tomar acciones si el gobierno de Venezuela persiste en el camino de imponer su autoridad sobre la gente de ese país”.

Por eelo, Arreaza destacó la hipocresía del discurso oficial del inquilino de la Casa Blanca, que por una parte “habla de la paz”, mientras “amenaza a países con la guerra”, actitud belicista que ha alimentado recientemente las tensiones con Corea del Norte, al cual también se dedicó a amenazar desde la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Desde Caracas, también la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y excanciller, Delcy Rodríguez, se manifestó públicamente contra las declaraciones de Trump: “No solamente Venezuela fue agredida hoy, sino todos los pueblos del mundo”.

JI

Donald Trump se obsesiona con Venezuela sin ningún pudor

Sanciones de EE.UU. contra Venezuela agravan tensiones

Artículos relacionados