InicioUncategorized#Impropios José Ignacio Hernández: pieza clave en el saqueo a Venezuela

#Impropios José Ignacio Hernández: pieza clave en el saqueo a Venezuela

Hacerse con el poder, tener cada vez más recursos, controlar el mundo. Los tres auténticos objetivos de EEUU han tenido sus cómplices en el transcurso de la historia, la mayoría de ellos traidores que por un puñado de monedas dan la espalda al suelo que los vio nacer.

Es el caso de José Ignacio Hernández, abogado venezolano señalado de ser el principal colaborador de la oposición venezolana en la entrega de la filial estadounidense de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Citgo, a la compañía canadiense Crystallex que podría quedarse con el 50.1 por ciento de las acciones de la empresa

Hernández, actualmente es investigado por la justicia venezolana por el fraude que representó su actuación como testigo experto para Crystallex mientras se desempeñaba como procurador general del Gobierno paralelo que armó el diputado Juan Guaidó, para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con los documentos del juicio que se celebró en un tribunal de Delaware (EEUU), las interpretaciones de Hernández sobre la relación de Pdvsa con Citgo fue lo que permitió a Crystallex ganar el caso por el cual Venezuela podría perder los activos de su filial.

Hernández tiene además una larga historia como abogado en otros arbitrajes realizados contra Venezuela. Cuentan en su haber las demandas presentadas ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) por Owen Illinois, trabajo por el cual cobró 163 mil dólares.

En el caso de Crystallex, Hernández realmente no representó a la minera pues la compañía pasó a ser propiedad de la firma especializada en litigios Tenor Capital Management en el año 2012. Tenor, que invirtió en la adquisición de Crystallex 36 millones de dólares, podría obtener una ganancia de 764 millones si el embargo contra Citgo finalmente se ejecuta.

Lo que nadie sabe aún es cuánto cobró Hernández a esta firma por su informe, mientras presentaba credenciales ante la Asamblea Nacional en desacato para convertirse en el procurador de un descarado Guaidó que apoyado por el Gobierno de EEUU continúa desangrando a la nación.

ARG

LEE Más