Una de las mujeres más famosas en la década de los 90, Mónica Lewinsky será protagonista de una serie para narrar lo sucedido con el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, por el escándalo que lo llevó a un impeachment.
Ganadora de innumerables premios, la serie antológica American Crime Story, vuelve a ponerse en marcha con una nueva historia real que centró la atención mediática mundial. El caso de Lewinsky, quien para 1998 era becaria en la Casa Blanca, captó la atención de la opinión pública cuando la joven afirmó tener pruebas de una relación extramarital con el entonces Jefe de Estado, que luego éste admitió.
En febrero arrancará la producción de la nueva temporada, un proyecto que se había anunciado en enero de 2017, saldrá en el canal FX el 27 de septiembre de 2020, un mes antes de las elecciones presidenciales de ese país.
La serie se adentrará en el proceso político, Impeachment, título que tendrá esta nueva entrega que puso en jaque la presidencia de Clinton cuando en 1998 mantuvo una relación con la joven Mónica Lewinsky. Centrará su atención en lo demostrado mediante un vestido color azul, al cual se le hicieron las pruebas que arrojaron que en efecto sí había mantenido relaciones sexuales con el presidente Clinton.
Ryan Murphy, creador y productor de la serie, Impeachment, había comunicado su interés porque Mónica Lewinsky estuviera involucrada en la historia. La exbecaria de la Casa Blanca participará como productora de la serie y aunque Lewinsky dudó en formar parte del equipo, finalmente accedió. «Llegué a entender lo dedicado que está (Murphy) a dar una voz a los marginados en todo su brillante trabajo», declaró la mujer a la revista Vanity Fair.
XC