InicioDestacadaHuésped de la Casa Blanca se salva de un juicio político

Huésped de la Casa Blanca se salva de un juicio político

La cámara baja de EEUU desestimó la posibilidad de abrir un juicio político al presidente estadounidense #DonaldTrump, por comentarios realizados de manera racista en contra de cuatro congresistas.

De mayoría demócrata, 332 legisladores, entre republicanos y demócratas denegaron la posibilidad de juicio; solo 95 demócratas votaron en contra de rechazar el inicio del juicio político.

Entre los causales para el juicio político («impeachment») también se señala al empresario de cometer graves crímenes y delitos menores con sus comentarios contra las cuatro legisladoras progresistas.

El Magnate ha logrado retener el apoyo de la mayoría de los republicanos: apenas cuatro de ellos votaron este martes a favor de la resolución que condenó los tuits del presidente y los tildó de «racistas».

El huésped de la Casa Blanca, de manera grosera les pidió a las legisladoras “irse del país y regresar a sus países de orígen” pasando por alto que son ciudadanas estadounidenses.

El congresista Al Green, uno de los principales precursores de la iniciativa, declaró que es necesario que el mundo entienda cómo se sienten al tener a un intolerante en la Casa Blanca.

De igual manera recurrió a un mecanismo que obliga a la Cámara Baja a votar en el plazo de dos días.

Por su parte,la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, dejó claro que no comparte la estrategia de Green y recordó que hay “seis comités” de la Cámara de Representantes que están trabajando en seguir los hechos y así poder determinar si hay base suficiente como para abrir un juicio político contra el magnate por temas como por ejemplo la obstrucción de la justicia.

XC

LEE Más