InicioDestacada7 Primeras Damas en grado de frustración

7 Primeras Damas en grado de frustración

En un mundo, donde aún permanece estancado el pensamiento machista, promovido principalmente por dirigentes conservadores, que ven a las féminas como un adorno a  su figura política, muchas son las mujeres que se han quedado a un lado del entorno político, generando en ellas un gran conflicto interno que se ve reflejado en sus acciones.

En este sentido, VTactual, repasa los casos de esas 7 Primeras Damas en grado de frustración.

7. Frabiana Rosales o mujer de Guaidó, que quiere pero no puede

Aunque la pareja del autoproclamado, Fabiana Rosales, militó en las filas del partido opositor Voluntad Popular, gracias a la amistad que mantuvo con Lilian Tintori, actualmente, al parecer las cosas no están saliendo como Leopoldo López y su esposa esperaban. Y es que Rosales, ha asumido de lleno su papel protagónico como “primera dama autoproclamada”, al iniciar una gira internacional, para buscar afuera el respaldo que su esposo no ha conseguido en Venezuela.

Pese a que es evidente el gran esfuerzo que hace por tratar de ser simpática, su falta de empatía con los ciudadanos, ha generado poca aceptación por parte de los venezolanos y venezolanas.

6. Lilian Tintori y sus deseos reprimidos de llegar a Miraflores

Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor Leopoldo López, se ha mostrado un poco renuente con quien supuestamente mantenía una estrecha amistad. La ausencia de Tintori en los eventos protagonizados por la nueva pareja presidencial autoproclamada, ha dejado una gran interrogante en cuanto a la continuidad del respaldo que estos últimos recibían por parte de López y Tintori.

La molestia de Tintori, ha sido evidente, teniendo en cuenta las ganas que tenía de convertirse en la Primera Dama, pues aunque sus esfuerzos por sobresalir en la política venezolana la llevaron a entregar algunas cositas, para hacerse llamar “Activista Social”, el resultado no fue tan favorable.  

Rosales y Guaidó, se han tomado muy en serio sus papeles actorales, de tal manera que se han revelado a las directrices de sus mentores, generando la discordia interna, que tanto caracteriza a la oposición venezolana.  

5. Angélica Rivera, la víctima de un matrimonio por conveniencia

Muchos tildaban la relación entre el expresidente mexicano, Enrique Peña Nieto con la actriz Angélica Rivera, como una farsa para guardar las apariencias durante el periodo presidencial. El divorcio de ambos, pocos días después de dejar la máxima magistratura mexicana, confirma ésta teoría.

En este contexto, vale referir que poco tiempo después de que Peña Nieto, dejó la presidencia de México, éste fue fotografiado en Madrid, en el reino español, con la modelo mexicana, Tania Ruiz Eichelmann, con quien se presume que mantuvo una relación amorosa por varios meses aún siendo presidente. Aún existen especulaciones sobre presunta violencia doméstica entre la ex pareja.

4. Hillary Clinton, de víctima a victimaria

En medio de las críticas que ha recibido Hillary Clinton por tener lo que muchos catalogan como una “tranquilidad desconcertante”, ha dado material para que muchos analistas intenten descifrar la actitud de la política.

Al perecer los sentimientos reprimidos por Hillary, desde que se enteró de las infidelidades por parte del exmandatario norteamericano, Bill Clinton, podrían ser la respuestas a las interrogantes de porqué la exsenadora, ocupó gran parte de su tiempo a financiar guerras en el mundo. Incluso hay quienes afirman que su campaña presidencial del 2016 acumuló dinero proveniente de Wall Street y el terrorismo.

3. Melania Trump, la primera dama más humillada en público

Aunque para nadie es un secreto la frialdad con que la que se mira el matrimonio Trump, la esposa del mandatario norteamericano, Melania Trump,  desató la polémica mundial durante una cena en marco de la Cumbre del G-20, que se desarrolló en Argentina, donde la Primera Dama, fue capturada por las cámaras cuando sonreía de manera cariñosa al presidente ruso, Vladimir Putin.

La ex modelo tiene un récord como la primera dama más «desatendida» publicamente por su marido, ya que #DonaldTrump no pierde oportunidad para expresarle su indiferencia.

2. Cécilia Sarkozy y su divorcio en pleno ejercicio

La ex esposa del ex presidente francés Nicolás Sarkozy, Cécilia Sarkozy, tuvo que asimilar la ruptura de su matrimonio a causa de  la infidelidad que mantuvo su exesposo con  la modelo Carla Bruni, con quien se casó poco tiempo después.

1. Blanca Ibáñez, la amante que obernó al presidente

Blanca Ibáñez, quien fuera la amante del expresidente Jaime Lusinchi, tuvo una participación importante en la política venezolana de la IV República, y no por impulsar políticas a favor del pueblo, sino todo lo contrario. La «secretaria privada» fue la cara de importantes hechos de corrupción y desfalco al país.

En este sentido, vale recordar el robo de prestaciones de los trabajadores del INH. 1.500 millones de bolívares, en los que Blanca Ibañez y Jaime Lusinchi, aparecen como principales responsables. Era la que movía los hilos del poder detrás del presidente y su caso destapó lo más bajo de la política bipartidista.

YR

LEE Más