El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó este miércoles notas de protestas a 11 representantes de los 13 países del Grupo de Lima que el pasado 4 de enero suscribieron una declaración en la que se le solicita al actual presidente de la República, Nicolás Maduro, no asumir el nuevo mandato constitucional para el cual fue electo.
En el documento diplomático que le fue entregado a las autoridades de este grupo de gobiernos latinoamericanos, el Ejecutivo Nacional expresa su rechazo por pretender desconocer los derechos irrenunciables de Venezuela sobre el territorio Esequibo.
El acto de entrega de las notas de protestas tuvo lugar en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de la República, en el centro de Caracas. La encargada de negocios de Perú, Rosa Álvarez, fue la primera en recibir la nota de manos del Canciller venezolano.
Seguidamente, Arreaza sostuvo encuentros con los encargados de Negocios de Argentina, Eduardo Porretti; Canadá, Lori Corrivean; y Guatemala, Gilda Morales, así como con el ministro consejero de la República de Colombia, Carlos Gamboa; a quienes entregó el documento diplomático.
A estos se suman los encargados de Negocios de Paraguay, Celso Riquelme; de Chile, Roberto Araos Sánchez; de Brasil, José Wilson Moreira; Honduras, Fernando Suárez; Costa Rica, Danilo González Ramírez; y Panamá, Emilio Pascual.
YBV