Golpe al tráfico de personas en el Reino español


La policía del Reino de España asestó un duro golpe al crimen organizado con la desarticulación de una red de tráfico de personas, que operaba en la ciudad de El Ejido, provincia de Almería, responsable de haber introducido unos 500 inmigrantes desde agosto de 2018.

Los inmigrantes eran trasladados en pequeñas embarcaciones, conocidas como pateras, en condiciones precarias, pese a que debían pagar unos 2 mil euros por ser introducidos de manera ilegal a territorio español.

Según datos aportados por la Policía Nacional, una vez desembarcados en las costas, los inmigrantes eran trasladados en camiones operados por la banda delictiva, para luego ser alojados en posadas ubicadas en la provincia de Almería.

Durante el operativo fueron capturados ocho integrantes de esta organización criminal, entre estos los principales operadores de esta red de tráfico humano.

Al grupo delictivo se le acusa además de tráfico de droga. Durante el operativo se encontraron 101 envoltorios de hachís, además de 1.150 euros en efectivo.

YBV

Artículos relacionados