InicioDestacadaReino de España busca invisibilizar llegada de pateras

Reino de España busca invisibilizar llegada de pateras

Ante los avances en la popularidad del partido de ultraderecha, Vox, el Gobierno del reino español ha considerado disminuir las informaciones sobre los rescates de cientos de migrantes que se continúan efectuando.

 Mientras que la franquicia española Open Arms, una organización que se dedica rescatar inmigrantes a bordo de pateras, continúa arribando a suelo español con cientos de personas, la cuenta oficial de Salvamento Marítimo en las redes sociales (Sasemar), evitó reseñar estas acciones, en las redes sociales.

“Susemar ha decidido no informar en redes de estas llegadas. No es algo que el Gobierno considere que venda en este momento”, explicó Ismael Furió, representante de la CGT de Open Arms. Por su parte, fuentes de Susemar indican que esta acción corresponde a una “revisión de la estrategia de comunicación”.

De igual forma, Furió precisó que la intención es desaparecer todas las noticias relacionadas con la franquicia de todos los medios de comunicación, al mismo tiempo denunció los gastos que fueron invertidos para celebrar el 25 aniversario de la creación de este cuerpo de rescate, lo cual deja a un lado los esfuerzos que fueron sumados en los últimos meses.

“Se hicieron contratos eventuales para poner un cuarto tripulante más en las lanchas, además de meter un  tercer turno en las unidades con más cargas de trabajo”. “tenemos a la gente veterana de baja. Es muy duro rescatar cadáveres de niños o mantener varios días a bordo a cientos de personas sin poder desembarcarlas por trabas gubernamentales o falta de previsión», manifestó Furió.

YR

LEE Más

spot_img