Indetenible la violencia política en México

Este martes, fue asesinado el alcalde de Tlaxiaco,  Alejandro Aparicio Santiago, cuando éste se dirigía junto a simpatizantes y colaboradores a la sede de la alcaldía, luego de haber pasado solo una hora y media, de tomar posesión de su cargo, lo cual augura un nuevo año con más violencia política en México.

De acuerdo con los testigos que se encontraban  en el lugar, al menos dos hombres sin mediar palabras, abrieron  fuego contra Alejandro Aparicio, en medio de la multitud, posteriormente fue trasladado a un centro de salud, sin embargo, tiempo después fallecido debido a la gravedad de las heridas.

A su vez, se pudo conocer que otras cuatro personas también resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por lo que fueron trasladadas a centros asistenciales de la zona. Uno de los atacantes fue retenido por los simpatizantes de Aparicio y entregado a las autoridades.

En México persiste una oleada de asesinatos contra líderes de políticos, desde el 2006, cuando se lanzó un operativo militar antidroga, por lo que más de 200 mil muertes han sido adjudicadas a miembros pertenecientes a grupos del narcotráfico.

La matanza de diversos políticos ligados a Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, han sugerido que existe una especie de advertencia contra el nuevo Gobierno mexicano, el cual ha sido enfático en su disposición de emprender una lucha sin precedentes contra la violencia en México.

YR

Artículos relacionados