Al parecer mejoran las relaciones entre Estados Unidos y China, luego las nuevas conversaciones comerciales entre ambas naciones que finalizaron este miércoles.
El lugar para el encuentro fue Pekín, la capital del gigante asiático y según han informado varios miembros de la delegación estadounidense, se han registrado avances en temas que incluyen compras de bienes agrícolas y un mayor acceso a los mercados chinos. El presidente de Estados Unidos, #DonaldTrump, ha manifestado que «las conversaciones con China están yendo muy bien«, pero no ha dado más detalles al respecto; lo que podría ser el fin de la guerra comercial entre ambas naciones.
Según portales web, ambas delegaciones consideran que se han logrado progresos importantes. Las posiciones más cercanas se han logrado en Energía y Agricultura, aunque en otras áreas el consenso ha sido más complicado. Por ejemplo, en el espinoso terreno de las transferencias de tecnología y propiedad intelectual y las reformas que demanda Trump, un tema sobre el que ambas partes se han mostrado más distantes.
China se ha mostrado dispuesta a incrementar las importaciones procedentes de la nación americana, pero todavía está negada a ceder en las reformas estructurales que exige Donald Trump. El acuerdo también está bloqueado en la apropiación de transferencia tecnológica.
Según informó el diario China Daily, Pekín desea poner fin al conflicto pero «no hará concesiones irrazonables. Cualquier acuerdo debe incluir un toma y daca de ambas partes». Las conversaciones continuarán este mismo mes, pero esta vez será una delegación china que viajará a Estados Unidos para continuar el proceso.
XC