Bolton reitera amenazas en contra de Venezuela

John Bolton, former U.S. ambassador to the United Nations (UN), center, stands in the elevator at Trump Tower in New York, U.S., on Friday, Dec. 2, 2016. Six years after the biggest overhaul of U.S. health care in half a century, the industry is bracing for more change under President-elect Donald Trump, who wants to tear it apart. Photographer: Justin Lane/Pool via Bloomberg

El asesor de Seguridad Nacional de los EEUU, John Bolton, hizo un llamado este martes para que se hiciera un «cambio de régimen» en Venezuela, luego del intento de golpe de Estado que se ejecutara en la madrugada de este martes y que estuvo encabezado por el diputado adjudicado por la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó y su líder Leopoldo López.

En medio de la intentona, el asesor estadounidense publicó un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter acusando al gobierno de Cuba de controlar a Nicolás Maduro.

Bolton hizo énfasis en que «claramente, este no es un golpe de Estado«, al paso que respaldó las acciones de Guaidó para intentar tomar el poder con el apoyo de fuerzas militares insurrectas.

Asimismo, hizo alarde de la «asistencia» que ellos estan garantizado para la supuesta reconstrucción del país, con el objetivo de «hacer una transferencia pacifica, recalcando una vez más que todas las opciones están aún sobre la mesa.

Es importante destacar que esta no es la primera vez que Venezuela ha tenido que enfrentar agresiones por parte de Estados Unidos.

XC

Artículos relacionados