García Carneiro, el quinto gobernador con Covid-19 en Venezuela

Un nuevo funcionario político de alto rango resultó positivo por Coronavirus en Venezuela. En esta ocasión se trata del gobernador del estado La Guaira (centro-norte), Jorge Luis García Carneiro. A través de Instagram, anunció este miércoles su diagnóstico ante la enfermedad de la Covid-19, tras realizarse las debidas pruebas médicas.

“Querido pueblo de La Guaira, cumplo con informarles que he resultado positivo a COVID-19 tras realizarme las debidas pruebas. Ante una posible sospecha, he tomado la previsión de comenzar a aplicarme el tratamiento correspondiente“, escribió en su cuenta en la referida red social.

Seguidamente, agregó: “Siempre de la mano de Dios y con gran voluntad para superar adversidades, estamos seguros que en pocos días seguiremos junto a ustedes construyendo el estado modelo“.

Desde que inició la pandemia, García Carneiro desarrolló diversos programas de atención y aislamiento médico para pacientes con coronavirus. Entre ellos, destacan centros centinelas, el Centro de Aislamiento Los Caracas y el Programa de Despistaje y de Salud.

Así, García Carneiro es el quinto gobernador que resulta positivo por coronavirus. Los cuatro anteriores son: Omar Prieto (estado Zulia), Edwin Rojas (Sucre), Julio Leon Heredia (Yaracuy) y Héctor Rodríguez (Miranda). De momento, todos han evolucionado positivamente.

A ellos se puede sumar el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, aunque su condición médica se desconoce en este momento.

De igual manera, semanas atrás también padecieron el virus -y se recuperaron- el vicepresidente Económico, Tareck El Aissami; y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello. Esta semana también informó su padecimiento Freddy Bernal, protector del estado Táchira, fronterizo con Colombia.

MR / VTactual

#ElRegresoDelNecio Así celebran los venezolanos la reaparición de Diosdado Cabello

Artículos relacionados