Venezuela: ministro Tareck El Aissami se recuperó del coronavirus

El vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este jueves que se encuentra 100% recuperado, tras haber sido diagnosticado con coronavirus.

A través de su cuenta en Twitter, el también ministro de Petróleo destacó que finalmente logró superar la enfermedad del Covid-19, luego de un intenso tratamiento y reposo absoluto.

El alto funcionario del Estado venezolano había anunciado el pasado 10 de julio su padecimiento. Ante ello, y por orden médica, comenzó el proceso de aislamiento y la aplicación del arsenal terapéutico para superar la enfermedad respiratoria.

Durante el tratamiento, Tareck El Aissami recibió numerosas muestras de apoyo por parte del pueblo venezolano. Ese mismo jueves expresó: «Me embarga la emoción de mi pronto reencuentro con nuestro pueblo y con la clase trabajadora».

Un grupo de funcionarios del Gobierno Nacional ha dado positivo para la prueba del coronavirus. Entre ellos figura el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas; y los gobernadores de los estados Zulia, Omar Pietro; Yaracuy, Julio León Heredia; y Miranda, Héctor Rodríguez.

También, legisladores como el diputado de oposición a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, José Antonio España; y la subsecretaria de la Asamblea Nacional Constituyente, Carolys Pérez; también contrajeron Covid-19.

Hasta el miércoles 22 de julio, el Gobierno de Venezuela registra 13.164 personas contagiadas y 124 fallecidos a consecuencia del Covid-19. De esa cifra de casos positivos, 5.569 están activos y 7.471 se han recuperado.

NB / VTactual

#LóÚltimo Venezuela: gobernador Héctor Rodríguez da positivo por coronavirus

Artículos relacionados