Fundalatin denuncia en la ONU los estragos del bloqueo

Fundalatin denuncia en la ONU los estragos del bloqueo

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin) reiteró la denuncia ante en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que debido al bloqueo impuesto por EE. UU. a Venezuela, se encuentra imposibilitada de cancelar a los proveedores médicos que ofrecen atención a las niñas y niños con enfermedades crónicas.

La presidenta de Fundalatin, María Eugenia Russian, fue la encargada de denunciar la situación que ha dejado sin tratamiento médico a niñas, niños y adolescentes venezolanos en el exterior, reseña Últimas Noticias.

Refirió en ese sentido, el caso de un niño de ocho años a quien se le realizó un trasplante de hígado y lo rechazó por lo cual requiere otra intervención.  “En este momento, este niño presenta un rechazo del trasplante y necesita ser atendido de urgencia. Pero el bloqueo impide a Venezuela pagar a los proveedores médicos para poder salvar su vida», afirmó Russián.

Otro caso que comentó Russián, fue el del Hospital de Niños J.M. de los Ríos, centro de asistencia médica que requiere dotar sus servicios con medicinas, equipos médicos y repuestos que por el bloqueo económico contra el país se ve imposibilitado de adquirir tales insumos.

Foto/Prensa Latina

Russián lamentó que la alta comisionada para Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, no haya condenado los hechos de violencia ejecutados por sectores radicales de la oposición venezolana, destaca Prensa latina.

Por su parte, Bachelet expresó, durante el periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, Suiza, su preocupación por las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra Venezuela por el Gobierno de EE.UU. Allí enfatizó el impacto que las llamadas sanciones ejercen sobre empresas estatales como el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) y Pdvsa.

En febrero pasado, Fundalatin denunció la suspensión de tratamientos para niños trasplantados, el cual cesará el próximo 30 de julio. Señaló en esa oportunidad que los niños y niñas que están en Argentina e Italia recibirán el tratamiento hasta esa fecha ya que eran costeados por la empresa venezolana Citgo, filial de Petróleos de Venezuela, que ha sido confiscada por el Gobierno de EE.UU.

SI/VTActual

Más niños venezolanos en riesgo mortal por bloqueo

 

Artículos relacionados