El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció que niños venezolanos viajaron hasta Argentina para ser trasplantados financiados por la empresa estadal petrolera, Pdvsa, pero no pueden seguir su tratamiento debido al bloqueo de que es víctima por parte de Estados Unidos.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el diplomático señalo que el bloqueo criminal de EEUU contra Venezuela pone en riesgo la vida de los niños venezolanos que recibieron trasplantes de hígado en Argentina gracias al apoyo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El representante de Venezuela, colgó en el trino una misiva que envío a la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatín), en la que solicita a la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizar las gestiones necesarias para permitir que Pdvsa pueda continuar suministrando los recursos para la continuidad del tratamiento.
El bloqueo también hace peligrar la estadía de los infantes que padecen enfermedades hepáticas graves y que se encuentran en el Hospital Italiano, ubicado en Buenos Aires.
En días pasados el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos (DDHH), Larry Devoe, denunció que este bloqueo implica una violación grave de los derechos humanos. Señaló que en diversas ocasiones, la banca internacional ha cancelado y dejado sin efecto las transferencias solicitadas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y otras instituciones por € 4.851.278 para el tratamiento de pacientes.
XC