Esta semana, la oposición venezolana emprendió un nuevo intento de unirse, para tratar, como desde hace 19 años, de derrocar al chavismo. Se trata ahora del denominado «Frente Amplio Venezuela Libre». Pero la iniciativa, al parecer, por las ausencias, reproches y críticas del mismo sector opositor, murió al nacer.
Grandes ausentes, como María Corina Machado, Manuel Rosales, Henry Falcón, entre otros, marcaron la jornada. La prensa se debate la razón entre ausencias voluntarias de algunos y otros a los que sencillamente les pidieron no asistir.
Lorent Saleh, otrora dirigente juvenil, a quien formaron en Colombia como terrorista para los hechos violentos en Venezuela y que después, tras ser arrestado, lo dejaron solo, emitió fuertes críticas contra varios de los dirigentes.
«Esto no es un Frente Amplio, esto es impunidad amplia. Rechazan al General Vivas y al Capitán Caguaripano, entregaron a Oscar Pérez, atacan a María Corina, pero protegen a Rodríguez Torres y a Gabriela Ramírez, que crearon el aparato de tortura de Venezuela”, escribió desde su cuenta en Twitter, sobre algunos de los más radicales dirigentes opositores y sobre algunos exchavistas, tildados como traidores.
Saleh, se refirió específicamente a Freddy Guevara, dirigente de la célula terrorista Voluntad Popular:
«¡Qué Verguenza! Freddy Guevara, comes y tomas de la mano de quienes crearon los centros de torturas en Venezuela, los mismos que estructuraron los más horrendos mecanismos de persecución y terror en el país. Terminaste siendo socio de lo peor del sistema corrupto venezolano», sentenció.
JS