Barbas en remojo ante desastres naturales

Países de Centroamérica y El Caribe han discutido estrategias regionales para poder mitigar los daños de los desastres naturales en esa zona del planeta, durante un foro celebrado en Managua, capital de Guatemala.

Antigua y Barbuda, Cuba, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Nicaragua, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela participaron en el encuentro “De la vulnerabilidad a la resistencia”.

La vicepresidenta guatemalteca, Rosario Murillo, aseguró que esta reunión tiene como finalidad combatir los riesgos a los que todas las naciones presentes están vulnerables.

La coordinación de estrategias regionales para reducir los riegos de desastres naturales centra hoy el debate de un foro entre países caribeños y centroamericanos en esta capital.

Se trata de un encuentro para intercambiar experiencias y trazar mecanismos para la atención de emergencias, informó la vicepresidenta, Rosario Murillo.Titulado “De la vulnerabilidad a la resistencia”, el foro cuenta con la participación de delegados de Cuba, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Jamaica, Dominica, México, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y Venezuela.

Asisten, además, representantes de la Asociación de Estados del Caribe y del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central.

“Todos estamos expuestos, somos vulnerables, y debemos estar mejor preparados y en coordinación”, dijo, citada por Prensa Latina.

 

JI

Artículos relacionados