Ante las pretensiones de sectores extremistas venezolanos de generar falsos positivos, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, envió un mensaje en el que precisó que la justicia venezolana no permitirá que actos terroristas se apoderen de las calles.
“Lo que no se debe permitir y debe ser judicializado es que utilicen fusiles de asalto para asesinar a personas en las calles, esto para propiciar una intervención extrajera”, manifestó el fiscal general.
De igual forma, advirtió que se tomarán acciones judiciales, apegadas a la ley y con respeto a los derechos humanos, contra aquellas personas que incurran en actos violentos o que promuevan acciones extremistas en el territorio nacional.
Señaló que pese a que el Gobierno Nacional ha reiterado, en diversas oportunidades, su disposición en retomar la mesa de diálogo con la oposición, pareciera que algunos sectores extremistas insisten en generar el caos.
“Pareciera que el sector que adversa al Estado desea en el fondo que se generen acciones golpistas criminales con hechos, muertos y hogares enlutados; similares al golpe de 2002. Yo aspiro que ambas manifestaciones culminen de manera pacífica si ningún saldo negativo que lamentar”, indicó Saab.
YR