Luisa Ortega Díaz es la gran ignorada del mundo

La participación del Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, en la XXV Reunión de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) que se celebra en Argentina, demuestra que la ex fiscal y prófuga de la justicia, Luisa Ortega Díaz, quedo en el olvido como la protagonista de un capítulo nefasto del sistema judicial venezolano.

La invitación de Tareck William Saab, quien desde su llegada al Ministerio Público ha hecho una completa revolución dentro de la institución, deja claro su reconocimiento como el único y legítimo titular este organismo del estado venezolano.

Luego de tres meses de gestión dentro del MP, Saab ha desenmascarado la trama de extorsión y corrupción que Ortega Díaz construyó; así mismo, ha adelantado importantes investigaciones relacionadas con actos de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y sus filiales, así como en Cadivi y Cencoex que se tradujeron en delitos económicos y daños patrimoniales.

A través de su cuenta en la red social Twitter @TarekWiliamSaab, el Fsical informó que fue invitado como representante de Venezuela en la reunión anual de la AIAMP que se celebra en Buenos Aires.

Saab ratificó en todas sus intervenciones que el Ministerio Público «reitera su autonomía y cooperación contra el delito trasnacional en toda sus formas», expresando la «firme defensa a la soberanía y dignidad de los pueblos».

La AIAMP es una entidad sin fines de lucro que integra a 21 Ministerios Públicos y Fiscalías de Iberoamérica y busca desarrollar estrategias comunes para enfrentar los principales delitos que afectan a la sociedad.

AMR

Fiscal General de Venezuela exhibe logros inéditos en lucha anticorrupción

Caja de Pandora es abierta en el Ministerio Público venezolano

 

Artículos relacionados