Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general de la República de Venezuela, pretende seguir en los titulares de la prensa en el mundo. Acusada de favorecer la impunidad desde su alto cargo, y de protagonizar una red de extorsión que operaba desde el Ministerio Público contra empresarios y funcionarios públicos, Ortega Díaz se fuga del país, no responde ante las acusaciones y empieza a mirar la paja en el ojo ajeno.
En tal sentido, desde Brasil aseguró que altos funcionarios del Gobierno venezolano estarían involucrados en casos de corrupción con la trasnacional brasilera Odebrecht.
Al respecto opinó este martes el ex fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, quien ejerce actualmente como Constituyente, afirmó que si él estuviera al frente de la Fiscalía, «abriría la investigación para clarificar la situación de Venezuela ante América Latina y para determinar qué hay de cierto y quienes pueden ser o no los responsables de estos hechos”.
Sin embargo, Rodríguez consideró que «no hay ningún elemento que permita pensar que detrás de eso hay otra cosa distinta a eso, es una simple declaración. Si es cierto que existen estas denuncias por qué no las formalizó antes cuando era fiscal. Esas declaraciones no tienen validez“.
La credibilidad de Ortega Díaz se reduce a un pequeño auditorio encabezado por gobiernos de derecha de América Latina. Mientras tanto en Venezuela, el Ministerio Público enfrenta un proceso de reestructuración en el que se han descubierto las decenas de irregularidades que dejó la ex funcionaria en ese despacho y que atentaron contra la administración de justicia en el país.
JS
VIDEO: El avión utilizado por la fiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz