Islandia se convirtió en el primer país del mundo con servicio de entrega a domicilio realizado con drones.
La compañía israelí de logística de aviones no tripulados Flytrex se ha asociado con el servicio de comercio electrónico islandés Aha para establecer una pequeña ruta de entrega de aviones no tripulados en Reykjavík, capital de Islandia, y la cual busca entregar alimentos y otro tipos de productos a todo el país.
El director de la empresa, Yariv Bash, explicó a medios locales que la intención fue agilizar las entregas, las cuales se realizan usualmente vía terrestre y, en ocasiones, demoran algunos días. “Estamos haciendo las entregas tan pronto como el cliente ordena», detalló.
Con el acuerdo, parte de las rutas de los pedidos realizados de comida en Aha se realizarán directamente mediante drones completamente autónomos, sin necesidad de vigilancia.
Lo que Flytrex y Aha están haciendo es usar un hexacóptero (un modificado DJI Matrice 600) para entregar alimentos u otros productos directamente a través de una bahía. Básicamente, alguien en la instalación de Aha carga la entrega en el dron, este vuela sobre la bahía, y las personas lo retiran del otro lado.
Por el momento, sólo está disponible para los usuarios de la tienda en línea, que informó que redujo 60 por ciento el costo de la entrega comparándolo con lo que gastaban cuando esta actividad se realizaba por tierra o mar.
TeleSur
¿Te imaginas a un ser humano que pueda ver 99 millones de colores más que tú?