La triplista venezolana Yulimar Rojas continúa dando alegrías a su país, al obtener una nueva medalla de plata en la final de la Liga de Diamante de Atletismo, celebrada en la ciudad de Zurich, Suiza.
Con un salto de 14,52, la actual campeona mundial de la disciplina ocupó el segundo lugar en la competición, que vio coronarse con el oro a la kazaja Olga Rypakova, con una leve ventaja de 14,55 metros en su mejor ejecución.
El tercer lugar lo ocupó la subcampeona del mundo, la colombiana Caterine Ibargüen, que consiguió un registro de 14,48 metros para terminar colgándose la presea de bronce.
Muy cerca quedó la jamaiquina Kimberly Williams, que se quedó a 7 centímetros de repetir el podio que logró el pasado domingo en Inglaterra, cuando ganó la plata.
Rojas vuelve de este modo al podio, luego de un decepcionante séptimo lugar en la jornada anterior, que se llevó a cabo en Birmingham, Inglaterra, donde tuvo su menor salto en 2017, un discreto 13,94.
https://www.youtube.com/watch?v=Lpq59-WlmSM
La pupila del cubano Iván Pedroso viene de ganar el oro en el Mundial de Atletismo Londres 2017, donde quedó por delante de Ibargüen y Rypakova, poniendo el broche a exitosa temporada donde también se llevó el mayor premio en la válida de Roma de la Liga de Diamante, el pasado mes de junio.
Yulimar Rojas, además, fue subcampeona en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y es la principal figura del atletismo venezolano junto a la garrochista Robeilys Peinado, que obtuvo bronce en su disciplina durante el mundial.
Entre sus galardones también se encuentra el primer lugar en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta, disputado en Portland, Estados Unidos, en 2016; así como el oro en el Sudamericano de Atletismo de 2015, realizado en Lima, Perú.
JI
Orgullo en Venezuela al ganar sus primeras medallas en Mundiales de Atletismo en Londres 2017