InicioDestacadaAtleta venezolana Yulimar Rojas ganó en Roma y comanda tabla de la...

Atleta venezolana Yulimar Rojas ganó en Roma y comanda tabla de la Liga de Diamante

Con un registro de 14,84 metros, la atleta venezolana Yulimar Rojas se llevó la prueba de salto triple en la primera competición de la temporada en la Liga de Diamante, disputada este jueves en el Estadio Olímpico de Roma, capital italiana.

Rojas, medallista de plata en la disciplina en los Juegos Olímpicos de Río 2016, superó por 6 centímetros la marca de la colombiana Caterine Ibargüen (14,78) quien se quedó con el segundo lugar, seguida por la ganadora en Londres 2012 y medalla de bronce en Río Olga Rypakova, de Kazajistán, cuya mejor marca fue de 14,64 metros.

Aquí el salto de la victoria para la venezolana Rojas:

https://www.youtube.com/watch?v=viXnSpVsni8

Al ganar esta prueba Rojas se adjudicó 8 puntos con los cuales arranca comandando la tabla de competidoras. Según las reglas de la liga la ganadora se lleva esa cantidad mientras que el segundo registro gana 7 unidades, el tercero 6 y de forma descendente puntúan los mejores ocho registros.

La atleta nacida en la capital venezolana que lidera el ranking de la Federación Internacional de Atletismo, tuvo otro salto de 14,82 metros en Roma y es la única que ha superado los 14,80 en lo que va de año. Una semana antes, en España, alcanzó los 14,92.

Leer también: A un paso de la gloria: Venezuela en la final del Mundial Sub 20

La Liga Diamante que se realiza desde el año 2009 reúne a atletas de 32 disciplinas de atletismo que verán acción nuevamente el próximo jueves 15 de junio en Oslo, capital de Noruega, donde Rojas buscará mantener el liderato ante una Ibargüen que tratará de recuperar su trono como la mejor de la disciplina.

JI

LEE Más

spot_img