Evacúan a 745 turistas tras el desbordamiento de río en Venezuela

Un total de 745 turistas han sido evacuado en Choroní, estado Aragua, tras el desbordamiento del río Las Mercedes, el pasado lunes en Venezuela, así lo indicó el director de Protección Civil, Jorge Galindo, a través de su cuenta en Twitter.

Precisó que efectivos de ese cuerpo de rescate atienden desde este martes a los habitantes cercanos a Romerito, uno de los principales sectores afectados por las lluvias registradas en la entidad. También confirmó que hay 4 personas fallecidas por este suceso.

El equipo se trasladó a la parroquia Choroní del municipio Girardot para hacer la evaluación de daños y atender las necesidades de la población, tras las lluvias que afectaron esta localidad, informó Galindo.

Para estas labores de atención y despeje de la vía que conduce desde Maracay, capital, hacia Choroní —que continúa restringida—se dispusieron más de 300 funcionarios de seguridad, agregó Galindo.

“Hasta la fecha no hay denuncias formales sobre personas desaparecidas en Choroní”, resaltó.

Las continuas precipitaciones que se registraron en la región afectaron principalmente a los sectores Tremaria y Romerito, ubicados a 30 minutos de Choroní, en donde se produjo el desbordamiento del río Las Mercedes y causó la muerte de cuatro personas, además de un deslave que afectó a dos vehículos y a un autobús.

Galindo destacó que hasta la fecha no hay ninguna denuncia formal sobre personas desaparecidas, sin embargo, “hemos enviado toda la brigada canina especializada en búsqueda y localización de personas desaparecidas”.

“Estamos realizando una asistencia humanitaria para llevarle medicinas, alimentos, agua y enseres que sean necesarios para las personas que viven en Choroní”, informó.

Asimismo, reiteró que se encuentra cerrado el paso hacia la población de Choroní por labores de rescate.

NM/AVN

Artículos relacionados