Exfiscal venezolana dirigía red de extorsión contra empresas vinculadas a la Faja Petrolífera del Orinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio detalles reveladores sobre la red de corrupción descubierta por la Policía Nacional Anticorrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco.

De acuerdo con el Jefe de Estado venezolano, la señora exfiscal Luisa Ortega Díaz, evadida de la justicia venezolana, recibía dólares por parte de quienes manejaban estas mafias para que no los inculpara y seguir haciendo de las suyas en la zona.

Maduro señaló que en la última reunión que sostuvo con la exfiscal en su despacho le informó sobre los casos de corrupción descubiertos en algunas empresas vinculadas a la Faja Petrolífera del Orinoco, pero la Ortega Díaz nunca tomó medidas al respecto.

“Ahora ya lo sabemos, le avisó a los corruptos, se fueron del país, les cobró millones de dólares con los cuales abrieron cuentas en el exterior. Ahí están las pruebas en original de los bancos en islas, paraísos fiscales del Caribe donde el propio esposo de la exfiscal General era el encargado de una red de extorsión”, afirmó Maduro.

El primer mandatario nacional refirió haber sentido “tremenda frustración” cuando -tras descubierto el entramado de corruptela alrededor de algunos proyectos de la Faja- ordenó la captura de los involucrados y la sorpresa fue que huyeron del país pues porque sencillamente “la tracalera de Ortega Díaz los encubría”.

“Y luego ahora descubrimos por qué se fueron del país, la Fiscalía, las personas encargadas de hacer la investigación, de hacer las respectivas órdenes de captura, eran también las que extorsionaban y protegían a estos sectores de la corrupción”, señaló el Mandatario.

Finalmente confirmó que en sus cuatro años y cuatro meses que tiene como Presidente no contó con el apoyo de la exfiscal general para combatir la corrupción.

NM/Agencias

Artículos relacionados