InicioUncategorizedEsto hará el Tribunal Supremo venezolano ante ataque terrorista de este martes

Esto hará el Tribunal Supremo venezolano ante ataque terrorista de este martes

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, instó este miércoles a los organismos de seguridad venezolanos a adelantar con la mayor celeridad las investigaciones sobre el atentado sufrido por el TSJ y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, la tarde del martes.

En rueda de prensa, Moreno señaló que no puede ser calificado de otra forma, sino como un acto terrorista, el ataque desde un helicóptero que lanzó explosivos y efectuó disparos contra la sede del Poder Judicial, ubicada en el centro de la ciudad de Caracas.

Por esto, se conformó una comisión integrada por magistrados que denunciarán en organismos internacionales dicha acción, cuyo objetivo era “producir la alteración del orden constitucional y democrático”.

Leer también: VENEZUELA: Vea lo que encontraron en la vivienda del terrorista

“Solicitaremos medidas pertinentes para garantizar la seguridad e integridad de nuestra institución», adelantó Moreno, tras asegurar que contra los funcionario del Poder Judicial hay en este momento una “amenaza terrorista”.

Sobre pronunciamientos de dirigentes de la derecha nacional contra el TSJ, condenó el hecho que, lejos de condenarlo, buscan la justificación de lo ocurrido ayer.

Leer también: TRAS ATAQUE TERRORISTA: Esto pidió el Ministro para la Defensa de Venezuela

Finalmente, informó que han decidido convocar una reunión urgente con el resto de los poderes públicos «para tratar la amenaza terrorista e impedir una escalada violenta en contra del pueblo venezolano y de sus instituciones».

A continuación el video de las declaraciones de Moreno:

https://www.youtube.com/watch?v=YZTZAjFzZqo

JI

En VTActual tenemos toda la historia del atentado terrorista en Venezuela: Helicóptero abre fuego contra instituciones del Estado

Descúbrelo en VT: ¿Puede ser el viraje de la Fiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz una conspiración de larga data?

LEE Más

spot_img