En VTActual tenemos toda la historia del atentado terrorista en Venezuela: Helicóptero abre fuego contra instituciones del Estado

Helicóptero con siglas del CICPC abre fuego contra instituciones del Estado venezolano.

Durante la tarde de este martes varios funcionarios vestidos con uniforme militar secuestraron un helicóptero con siglas del CICPC de La Base Aérea La Carlota; lanzaron cuatro granadas y alrededor de quince disparos contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y contra el edificio del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ambas en Caracas.

Esta “coalición de funcionarios, militares y civiles” -como se hacen llamar- colgaron en varios videos la intención de la agrupación, informando que atentan contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El dirigente y vocero, cuyo nombre -según Instagram- es Óscar Alberto Pérez, convoca en el video a los artículos 350 y 333, y asegura que buscan la renuncia del primer Mandatario. El sujeto solicitado por las autoridades tiene vínculos con la CIA y la embajada norteamericana en Caracas.

Helicóptero con siglas del CICPC abre fuego contra instituciones del Estado venezolano.

A continuación los hechos que sucedieron durante los primeros minutos del atentado terrorista por parte del helicóptero robado del CICPC:

«Un helicóptero habría sido secuestrado con la excusa de dar vueltas de prueba. Piloto y copiloto pidieron sobrevolar Caracas. Sobrevuelan instalaciones del Tribunal Supremo de Justicia y Ministerio para el Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Luego accionan armas contra la azotea del MPPRIJ. Contingente de la GNB que protege ambas instalaciones dispara en respuesta contra el helicóptero. El piloto cambia rumbo y se dirige hacia La Trinidad (Baruta). Frente a la estación de bomberos de La Trinidad se estaciona el helicóptero sobre un edificio. El piloto había grabado varios mensajes declarándose en rebeldía montados en su cuenta en Instagram. Oscar Pérez es quien se atribuye la acción. Es Inspector del CICPC y fue productor y actor de la película/propaganda de acción «Muerte Suspendida». En los videos dice que junto a un grupo armado se declara en rebeldía y que los funcionarios se identificarían con una cinta violeta en su brazo».

Comunicado de Oscar Alberto Pérez llamando a la insurrección en Instagram.

VTActual te presenta fotos exclusivas de cómo quedaron las instituciones del Estado violentadas:

Extraoficialmente ¿Quiénes son?

El grupo se hace llamar “Los Iluminatti”. Son aproximadamente 1000 hombres, PNB, CICPC, PTJ y Civiles. Están liderados por Óscar Pérez, oficial Comando del CICPC, expiloto de Rodríguez Torres. Actor y Exescolta del dúo Chino y Nacho. Óscar Pérez y ese grupo (Los Iluminnati) encabezaron el asesinato de Odreman cuando desarticularon a los Colectivos de la Avenida Urdaneta durante la gestión del ex ministro Rodríguez Torres.

Este es el trailer de la película «Muerte Suspendida» en la que participa como actor el terrorista Óscar Pérez. Habría que comenzar a analizar los hechos de «La Plaza Verde en Libia» y sacar paralelismos y conclusiones con respecto a lo que se desarrolla en Venezuela:

Por su parte el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores confirma lo siguiente: «El piloto del helicóptero con el que se realizó el ataque es ex-piloto del Mayor General, en situación de retiro, Miguel Rodríguez Torres que se demostró colabora para la CIA». Ante el sobrevuelo del helicóptero del Cicpc «inmediatamente se activaron los plantes antiaéreos; este individuo lanzó unas granadas de las cuales una no explotó; había un acto social en el TSJ y pudo haber generado una tragedia. Ténganlo claro que más temprano que tarde daremos con los responsables de este atentado y le pido a la MUD que rechace este tipo de agresiones (…) Uno de estos pilotos trabajó para el ex ministro Rodríguez Torres, que como ustedes saben aceptó hoy que trabaja para la CIA (…) ¿Cómo se puede calificar que se secuestre un helicóptero que utiliza el Estado venezolano para atacar oficinas públicas? Espero que el Ministerio Público tome cartas en el asunto, porque estos son ataques terroristas que pudieron haber generado una tragedia (…) ¿Hasta dónde va a llegar la MUD? Nosotros sí sabemos a dónde vamos a llegar porque ustedes no van a volver a gobernar este país más nunca» aseguró el Presidente Maduro.

Palacio de Miraflores fuertemente custodiado esta noche.

SC

Artículos relacionados