España, el reino de la tortura

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza,  refirió un informe que publicó el portal de investigación venezolano, Misión Verdad, donde se detallan casos de tortura que se practican con regularidad en los centros de detención de migrantes en el reino de España.

A través de su cuenta en la red social Twitter el diplomático escribió que «ante las evidencias del presente informe, nos hace recordar aquella aleccionadora parábola bíblica que llama a reparar en la viga en el ojo propio».

En un reportaje muy bien hilado del portal web  Misión Verdad, titulado “Torturas sistemáticas en España ¿una política de Estado?” se describe al menos tres casos de muertes de jóvenes inmigrantes dos de ellos menores de edad quienes aparecen muertos en extrañas circunstancias con notables signos de tortura.

Esta es una de las imágenes más virales, un joven de 18 años de origen marroquí que murió al recibir la «bienvenida» en el centro de reclusión donde fue llevado

“El maltrato contra menores españoles o inmigrantes detenidos es una pieza de una situación mucho más compleja y multifactorial. Por ello, el sistema de Naciones Unidas ha puesto especial atención posicionando a España como un sospechoso habitual de este tipo de crímenes”,  se puede leer en el reportaje.

El canciller venezolano cuestionó que el Gobierno español toma posición sobre  la muerte del capitán de corbeta (en situación de retiro) Rafael Acosta Arévalo, pero hace caso omiso de la situación en los centros de detención que se encuentran en su reino.

XC

Artículos relacionados