Corea del Norte una vez más desafía al magnate y presidente de los Estados Unidos, #DonaldTrump. Esta vez amenaza con retomar los ejercicios nucleares dando así por terminada la luna de miel que tenían ambos Gobiernos hasta hace unos días.
Corea del Norte ha advertido que volverá a realizar las pruebas nucleares y misilísticas debido a los continuos ejercicios militares entre Estados Unidos y Corea del Sur.
Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, dijo sobre las maniobras que tendrán lugar el próximo mes de agosto y que “está claro que las maniobras son un entrenamiento en tiempo real, un ensayo de guerra para aplastar militarmente nuestra República”.
El vocero denunció que el presidente de EE.UU., prometió suspender los ejercicios militares con Seúl durante las reuniones con el líder norcoreano, Kim Jong-Un, pero ha indicado la mencionada maniobra que pone de relieve que Washington no está cumpliendo esa promesa.
Prosiguió el portavoz indicando que “tras el incumplimiento de los compromisos por parte de EE.UU., estamos perdiendo gradualmente nuestras justificaciones para cumplir con nuestras obligaciones”.
XC