Despliegan segunda fase de los ejercicios cívico militares “Escudo Bolivariano”

Venezuela inició este 9 de marzo los Ejercicios Militares “Escudo Bolivariano 2020” en su segunda fase, con los cuales la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) busca afinar el apresto operacional en favor de la defensa integral de esa nación caribeña.

A tempranas horas del lunes comenzó el despliegue de la institución militar venezolana para el desarrollo de la actividad que se lleva a cabo en Caracas  y en los estados Miranda, La Guaira, Apure y Bolívar, según informó el presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

El también Comandante en Jefe de la FANB expresó que la continuidad de los ejercicios militares permitirá que la nación sea inexpugnable, dado que su Fuerza Armada y la población civil en unión cívico-militar podrán ir optimizando sus estrategias en el campo a favor de una mejor defensa del territorio.

Así iremos en los días, semanas y meses por venir afinando detalles, mejorando capacidades, mejorando la comunicación, mejorando la capacidad de despliegue con la moral combativa por el cielo, la moral y el compromiso de combate, la unión y cohesión absoluta, la obediencia, la disciplina, la subordinación y el apoyo de la Fuerza Armada a su pueblo con la constitución al frente”, recalcó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Por su parte, el ministro para  la Defensa, Vladimir Padrino López, detalló, vía Twitter, que las zonas operativas donde se desarrollará el ejercicio de defensa son: la frontera con Colombia, en el estado Apure; en todo el sector de la Península de Paraguaná, Falcón; en la región estratégica de defensa integral en la capital, así como en el estado Miranda, La Guaira.

En ese sentido, resaltó que a las prácticas castrenses se incorpora la clase trabajadora, elemento de la unión cívico-militar. Al respecto, amplió que se efectuarán actividades adicionales con la Milicia Bolivariana y la fuerza laboral de empresas básicas del estado Bolívar.

Foto/@ceofanb

También el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Remigio Ceballos Ichazo, explicó que las actividades incluirán ejercicios de resistencia de ciudades,  inteligencia y contrainteligencia, así como búsqueda de grupos armados.

En febrero pasado la institución castrense del país suramericano efectuó Ejercicios Militares Escudo Bolivariano, a fin de fortalecer la defensa integral de la nación, en el contexto de la recién aprobada Ley Constitucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

SI/VTactual.com

Ejercicios Militares se activan en Venezuela

Artículos relacionados