Nueva amenaza de EE. UU. contra Venezuela navega por sus costas

Este miércoles el Comando Sur puso en marcha una nueva amenaza de EEUU contra Venezuela. Y es que la Armada de EEUU emitió un descarado comunicado confirmando que navega en aguas venezolanas.

Según la Armada, se lleva adelante la operación «libertad de navegación» en el Mar Caribe. En el comunicado alegan que están fuera de las 12 millas náuticas de las costas venezolanas.

«Ejerceremos nuestro derecho legal de navegar libremente en aguas internacionales sin aceptar reclamos ilegales», argumentó el almirante Craig Faller, Jefe del Comando Sur de EEUU.

Faller dirige el destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke de la Armada estadounidense USS Pinckney (DDG 91).

Defienden nueva amenaza de EEUU contra Venezuela

Según el portal web del Comando Sur, «la Marina de los EEUU lleva a cabo operaciones de libertad de navegación en todo el mundo».

Detalla el comunicado que buscan demostrar el compromiso de los Estados Unidos en la defensa de derechos. Estas supuestas libertades incluyen el acceso y uso legal de las aguas y el espacio aéreo internacionales, garantizados a todas las naciones.

Asimismo, refiere que «el USS Pinckney junto a otros barcos de la Marina de los EEUU y la Guardia Costera, operan en el Caribe».

Por otra parte, asegura que la incursión forma parte de la operación mejorada de narcóticos del presidente #DonaldTrump.

El anunció se realiza pese a la alerta que emitió Venezuela el pasado mes de junio. En ese entonces el G/J Vladimir Padrino López alertó que un buque estadounidense ingresó a 30 millas del norte de las costas venezolanas. Este hecho fue calificado como una amenaza el 23 del mes pasado.

Amenaza de EEUU contra Venezuela es constante

En enero de este año, Craig Faller, Jefe del Comando Sur de EEUU señaló que para atacar la situación en Venezuela, se necesita «presencia militar correcta, enfocada y persistente».

NB/VTactual

Actividades del Comando Sur en Colombia reciben polémica orden

 

Artículos relacionados