Comando Sur anuncia nuevos planes desde Colombia

Fuentes del Comando Sur de EE.UU. anunció este jueves que un grupo de militares llegará el próximo lunes 1º de junio al territorio colombiano para «entrenar, asesorar y ayudar a las unidades colombianas».

La 1ª Brigada de Asistencia de la Fuerza de Seguridad (SFAB, por sus siglas en inglés) enviará a Colombia y a zonas limítrofes con Venezuela una unidad especializada del Ejército de los Estados Unidos que «asesora y ayuda en operaciones en el territorio de naciones aliadas», explicaron la Embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Defensa colombiano al dar a conocer la información en un comunicado.

Según el almirante Craig Faller, comandante en jefe del Comando Sur de los Estados Unidos,  «la misión de SFAB en Colombia es una oportunidad de mostrar nuestro compromiso mutuo contra el narcotráfico y el apoyo a la paz regional, el respeto de la soberanía y a la promesa duradera de defender los ideales y valores compartidos”.

La SFAB está compuesta por cerca de 800 oficiales escogidos de unidades regulares de combate y sometidos a entrenamientos adicionales en la academia de Fort Benning, Georgia, según la revista colombiana Semana.

El despliegue de la SFAB forma parte de «la Operación Antidrogas de Mayores Esfuerzos, anunciada el 1º de Abril por Donald Trump», la cual realmente tiene como objetivo arreciar las acciones contra Venezuela desde el suelo colombiano, bajo la fachada de la «lucha contra el narcotráfico». A pesar de que es Colombia el mayor productor de coca del mundo y Estados Unidos el país con mayor consumo de sustancias ilícitas.

NB/VTactual

El Covid-19 dispara las ventas de búnkeres en EE.UU

 

Artículos relacionados