EE.UU. hoy: 5% de contracción económica y 41 millones de desempleados

El Departamento de Comercio de EE. UU. publicó este jueves un informe donde se refleja que la economía estadounidense se contrajo a un ritmo anual del 5 % en el primer trimestre de 2020.

El resultado queda dos décimas peor de lo calculado al empezar el año, lo que se ve reflejado en la crisis desencadenada por la pandemia del Coronavirus.

El reporte da cuenta sobre la evolución del Producto Interno Bruto (PIB) entre enero y marzo, en el que revisó a la baja el primer cálculo de una tasa anual del -4,8 % al -5 %.

Los economistas apuntan que el segundo trimestre será el periodo en el que se verá en toda su magnitud, con una contracción estimada de la economía que podría rondar el 30 % anual.

La situación se agrava cuando se ven los reportes de desempleo en la ciudad donde más de 41 millones de trabajadores a pedir las prestaciones por desempleo en poco más de dos meses.

Más de 2,12 millones de personas han solicitado subsidio la semana pasada, con lo que suman más de 41 millones los pedidos en algo más de dos meses bajo la pandemia del Covid-19.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una cifra que compensa las variaciones semanales y da mejor idea de la tendencia, bajó a 2,6 millones, comparado con la media de 3 millones de la semana anterior.

El informe del Departamento de Trabajo indica hoy que en la semana que concluyó el 16 de mayo había 21,05 millones de personas que percibían el subsidio convencional por desempleo, comparado con 25 millones de personas en la semana anterior.

NB/VTActual.com

Aprobación popular de Lenín Moreno: otra víctima fatal del Covid-19 en Ecuador

Artículos relacionados