La noche del miércoles a eso de las 7:45 de la noche, una fuerte ráfaga de viento, tipo tornado, tomó desprevenidos a los vecinos del sector 8 de la ciudad de Maracay, dejándolos prácticamente a la intemperie.
“Escuché un sonido eléctrico, cuando de repente volteo mi mirada y lo único que pude ver fue el techo volando. Mi esposa se desesperó y lo que le pedí fue que mantuviésemos la calma. No duró mucho, pero destruyó gran parte de nuestro hogar; sólo se salvó el porche en donde colocamos las cosas para resguardarlas”, relató.
Por su parte, la familia Bracho se encontraba degustando una tranquila cena en su morada, casa número 11 de la vereda 21, cuando se fueron sorprendidos por las ráfagas de viento que sin piedad alguna desprendieron casi en su totalidad del techo.
Leny Bracho, quien se encontraba dentro de la casa, describió al equipo reporteril que acudió al llamado de los vecinos lo acontecido: “No sé qué fue lo que pasó en realidad, no dio tiempo de nada. En la casa nos encontrábamos mi papá, mi esposo con mi hijo y las demás personas que normalmente convivimos acá. Gracias a Dios no sucedió nada que lamentar sino solo la pérdida material, aunque de igual manera no es fácil afrontar esta situación”, enfatizó.
Cabe destacar que el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorri, Brullerby Suárez, realizó acto de presencia para corroborar lo sucedido y hablar con los afectados.
“El día de hoy martes se dio aproximadamente a un cuarto para las ocho de la noche un ventarrón que afectó a los sectores 2, 3, 6 y 8 de Caña de Azúcar. En estos momentos se encuentra el personal de Protección Civil recabando información al respecto para así poder determinar exactamente las causas y qué tanto afectó este evento”.
Luis Ayala, funcionario de Protección Civil, precisó que la comisión a su cargo se dedicó a obtener la información necesaria para poder realizar un diagnóstico de lo sucedido; “en estos momentos no podemos dar a ciencia cierta la información con respecto a lo que exactamente sucedió en Caña de Azúcar. Analizaremos todos los datos que vamos recolectando y daremos un pronunciamiento oficial”, puntualizó el efectivo.
Debido a este raro fenómeno meteorológico, la urbanización Arsenal también fue azotada por este “tornado” nocturno” que incluso derribó parte de la pared que delimita el sector con Caña de Azúcar. En esta zona, los vecinos se acercaron para guiar al equipo de El Siglo hacia el lugar exacto donde se vino abajo el muro. También se vio afectado el local de Barrio Adentro que se encuentra cerca de la urbanización, debido a la caída de un árbol cerca de su entrada.
Las autoridades aseguraron que se mantendrán atendiendo la situación durante toda la noche, para así lograr restablecer el servicio de luz que se vio afectado en el sector.
También mencionaron que apoyarían a las familias afectadas en todo lo que necesitasen para lograr que regresen a la normalidad lo antes posible.
CC