InicioUncategorizedEn Panamá, Venezuela ratifica garantía de DDHH

En Panamá, Venezuela ratifica garantía de DDHH

El secretario del Consejo Nacional de Derechos Humanos en Venezuela, Larry Devoe, ratificó la voluntad de diálogo y acercamiento del Gobierno Bolivariano con sectores de la oposición venezolana, en la la sesión 159 de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que se celebró este viernes en Panamá.

Durante su intervención, el representante venezolano señaló que el tema de la libertad de expresión no fue el que recibió mayor recomendaciones durante la presentación del Informe Periódico Universal ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización  de las Naciones Unidas (ONU).

Dijo que en Venezuela no existe caso de ppersecución y de impunidad contras los delitos cometidos contra los periodistas: “En Venezuela solo ha muerto un solo periodista, Ricardo Durán , las personas responsables o señalas por esos hechos, están siendo procesadas”.

https://www.youtube.com/watch?v=GbOHgLRwqaw

Venezuela garantiza DDHH a privados de libertad

El Estado venezolano garantiza el cumplimiento y respeto de los derechos humanos a los privados de libertad del país, afirmó este viernes la viceministra de Atención al Privado y Privada de Libertad, Mirelys Contreras, en la  159 sesión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), celebrada en Panamá.

Destacó que los establecimientos penitenciarios se han transformado en centros de estudio, trabajo y de creación, con lo cual se ha  logra la transformación de los internos.

Durante la intervención de la Comisión, que representa al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario venezolano, la viceministra resaltó importantes logros alcanzados como el trabajo que realiza la Dirección de Autoridad Única de Traslados, que garantiza el 100 % de los traslados de los privados de libertad a las audiencias.

En cuanto a la educación, aseguró que se da cumplimiento a lo establecido en el artículo 272 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela: “El Estado garantizará un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación del interno o interna y el respeto a sus derechos humanos. Para ello, los establecimientos penitenciarios contarán con espacios para el trabajo, el estudio, el deporte y la recreación; funcionarán bajo la dirección de penitenciaristas profesionales con credenciales académicas universitarias (…)”.

Igualmente, se garantiza el derecho a la educación de los privados y privadas de libertad a través de las Misiones Robinson, Ribas y Sucre, lo que ha permitido graduar aproximadamente a 4 mil internos.

Antecedentes

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ratificó el 29 de septiembre de este año a Venezuela como país garante y respetuoso a los derechos humanos de su población. Con 88 votos a favor y 21 en contra, Venezuela consiguió en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrado en Ginebra, una victoria contra intereses injerencistas. Recordemos que a propósito de la 33° sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Paraguay presentó una declaración en donde pretendía acusar a la República Bolivariana de violar estos privilegios fundamentales.

VTV/TeleSUR

LEE Más

spot_img