¿Emboscada? Conozca la nueva jugada del fascismo español contra el chavismo

¿Emboscada? Conozca la nueva jugada del fascismo español contra el chavismo

Desde la mañana del 19 de mayo, comenzó a circular un extraño cartel por las calles de Sevilla, España. Se convocaba a una concentración en apoyo a la Revolución Bolivariana en la estatua de Simón Bolívar que queda en la avenida de la Palmera; nadie firmaba la convocatoria.

Diana Carbajal Van De Kerkhof, coordinadora del Comando Hugo Chávez Frías en Sevilla, España comentó en exclusiva para  Venezuela Times, que el hecho de que nadie asumiera la invitación, la hizo sospechar.”Recibí una llamada de la Juventud Comunista, preguntando por qué no los había invitado pero nosotros no teníamos nisiquiera noticias de esto, no encontrábamos origen de este cartel. Comencé a hacer contacto con las marchas de la dignidad que agrupan a todos los colectivos en lucha, movimientos sociales en defensas de los derechos del pueblo español, ninguno de ellos, que son casi todos solidarios con el pueblo venezolano, tenía conocimiento de eso”, narró.

Comenzó así un proceso de investigación para las fuerzas chavistas que hacen vida en Sevilla, ¿quién hacía está convocatoria? Por qué no la firmaba. La activista llamó a la delegación de Gobierno, pues comentó que para concentrarse en la calle en esa provincia, se necesitan al menos 20 requisitos y previa autorización o se debe pagar una multa entre 300 y 600 mil euros. “Seguimos indagando y a las tres de la tarde, emito en nombre de la solidaridad andaluza con la Revolución Bolivariana un comunicado en el que nos desmarcamos de esta convocatoria que no tenía padre ni madre”.

Carbajal reseñó que alrededor de las tres de la tarde, luego de entrar en contacto con todos los grupos de solidaridad con Venezuela, encontraron que en los cuerpos de seguridad constaba de una concentración que sí había cumplido con todos los requisitos y permisologías, pero era opositora al Gobierno de Venezuela.

 

“Descubrimos que era una encerrona, un cebo para buscar un enfrentamiento y podernos estigmatizar ante la sociedad como que estamos alterando el orden público; fue totalmente premeditado con oscuras intenciones de un enfrentamiento en pleno centro de Sevilla”, concluyó.

Este hecho ocurre en el contexto de diversas agresiones contra la embajada venezolana en españa, así como el asedio a personas que los grupos fascistas sospechan que pudieran estar identificados con la Revolución Bolivariana.

Al inicio de esta semana, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció que grupos de inteligencia en España, suministran información a grupos extremistas, sobre sitios donde se reúnen venezolanos chavistas en ese país para asediarlos. Maduro exigió una explicación oficial al Gobierno de la nación europea.

Finalmente, Diana Carbajal resaltó que estuvo intentando comunicarse con la embajada venezolana y con el propio embajador, Mario Isea, sin embargo no alcanzó conversar con el diplomático, “es una situación preocupante”, aseguró al respecto.

JS

Artículos relacionados