El Gobierno de Venezuela, a través de su Cancillería, informó que fue declarado como persona non grata el embajador de Alemania en el país caribeño.
En un comunicado, Venezuela, despoja de su credencial al embajador a Daniel Kriener, «ante sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país», se puede leer en le comunicado y da 48 horas para abandonar el país.
El diplomático se encontraba entre las personas que acompañaron al dirigente político Juan Guaidó en su regreso a Venezuela, lo que fue interpretado como una intromisión en la política interna de Venezuela.
El comunicado oficial califica el acto como «inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de sectores extremistas de la oposición venezolana”, describe la misiva.
Kriener se defendió asegurando que su presencia en el acto de recibimiento de Guaidó, buscaba «una salida pacifica de la crisis de Venezuela«, sin embargo no dijo nada acerca de su conducta violatoria de los tratados internacionales.
XC