Elección de rectores del CNE es nula

Elección de rectores del CNE es nula

La bancada mayoritaria de la oposición en la Asamblea nacional informó que hoy iniciaría el proceso para designar los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, en sustitución de las rectoras rectoras Tania D´Amelio y a Socorro Hernández cuyos períodos ya están vencidos.

Al respecto, el jefe del Bloque Parlamentario de la Patria Héctor Rodrìguez, aseguró que de concretarse el nombramiento de estas autoridades, sería un acto nulo, pues la AN continúa en desacato frente al Tribunal Supremo de Justicia, por no haber desincorporado en sesión plenaria a los diputados del estado Amazonas, cuyos resultados electorales fueron impugnados por denuncias de fraude.

En una entrevista a un diario de circulación nacional, Rodríguez destacó que además, la designación se hace fuera de tiempo, pues el parlamento tenía hasta el 4 de diciembre para hacer tales designaciones.

Es importante contextualizar que la Mesa de la Unidad Democrática se comprometió en uno de los puntos de acuerdo del diálogo con el Gobierno nacional, en que la AN avanzaría para salir  de su situación de desacato, pero hasta el momento no ha cumplido.

JS

Artículos relacionados