El último desatino del Secretario General de la OEA

El último desatino del Secretario General de la OEA

Los guatemaltecos señalan al Gobierno de su país por la muerte de 40 niñas, incineradas en un centro de menores. En Brasil hay un gobierno de facto, producto de un golpe de Estado a la presidenta electa por amplia mayoría; en México siguen reclamando respuesta para los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, mientras el narcotráfico asesina a sus anchas. El presidente de Argentina ha aparecido en numerosos escándalos fiscales en el ámbito internacional, incluso en su país lo señalan por haber perdonado una deuda millonaria de la empresa de su familia con el Estado argentino. El presidente de Estados Unidos promete muros y medidas contra inmigrantes, pero el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, está obsesionado con interferir en asuntos internos de Venezuela.

En esta oportunidad, salió a declarar sentado al lado de dos mujeres; se trata de las esposas de Leopoldo López y Daniel Ceballos, ambos dirigentes del partido de derecha Voluntad Popular, detenidos por su participación en los hechos violentos que dejaron 43 muertos en el país en 2014, cuando pedían la renuncia del presidente constitucional Nicolás Maduro.

Recientemente la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori fue expulsada de Ecuador, por llegar al país, con visa turística, para participar en actos de proselitismo político, lo cual está prohibido en esa nación.

En el contexto de la OEA, con ambas mujeres al lado de Almagro, declaraba que se trataba de un acto “absolutamente institucional”, sin embargo, fue interrumpido por Carmen Luisa Velásquez, representante de Venezuela ante ese organismo: “vengo a protestar enérgicamente por esta rueda de prensa, esto es violatorio de las normas de la OEA, esto no se puede hacer, estas son personas de un partido político (Voluntad Popular) que se ha negado a sentarse al diálogo en Venezuela”, dijo.

Recalcó que hay una normativa que señala que “no se pueden realizar actos proselitistas y usted sabe que estas personas que están allí representan a Voluntad Popular, representan a la oposición más radical, la cual se ha negado a sentarse en la mesa de diálogo en Venezuela”, agregó la funcionaria venezolana.

JS

Artículos relacionados