InicioECONOMÍA Y FINANZASEl Petro impresiona a José Ignacio Ramonet

El Petro impresiona a José Ignacio Ramonet

Durante su participación en la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, el intelectual José Ignacio Ramonet aseguró que El Petro, ya comienza a surtir efectos dentro de la economía venezolana.

Al referirse al portal criminal Dólar Today, Ramonet señaló el impacto que esta moneda ha tenido en la cotización del dólar paralelo «Hemos visto en los últimos días cómo el valor del dólar criminal ha bajado casi 30 por ciento desde que se anunció la realidad de el Petro», resaltó.

El Petro, lanzada oficialmente el pasado mes de febrero, busca fortalecer la economía venezolana y enfrentar el bloqueo financiero impuesto desde Washington y con ella frenar la terrible devaluación del bolívar auspiciada desde el exterior, especialmente desde Colombia.

Ramonet aseguró que Nicolás Maduro, ha demostrado ser un dirigente «con solidez, capaz de sortear las adversidades que desde diversos flancos han surgido a lo largo de su mandato», lo que demuestra el fracaso de los agentes que pretenden poner fin a la Revolución Bolivariana.

https://twitter.com/ANC_ve/status/971909307146166272

El intelectual indicó que Venezuela está sometida a continuos ataques por parte de la derecha nacional y la comunidad internacional, cuyo único fin es socavar el proceso político legado del expresidente Hugo Chávez.

«Es un ataque político, mediático, económico, extremadamente violento y  financiero. Digamos que la perspectiva es una perspectiva que sigue siendo de lucha, pero no hay que dejar de ser optimista, porque estos ataques no han impedido a la revolución seguir caminando y seguir obteniendo victorias«, expresó.

En este sentido, criticó al presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien retiró la invitación de Nicolás Maduro para asistir a  la VII Cumbre de las Américas, que se realizará en abril próximo en Lima, capital peruana.

Ramonet asistió a la 2° Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, Todos Somos Venezuela, celebrada en el Teatro Teresa Carreño de Caracas (capital), donde numerosos dirigentes sociales debatieron los desafíos que enfrenta América Latina y el Caribe.

Con Información de Telesur

El Petro, una carta bajo la manga que revoluciona un país bajo asedio

 

 

LEE Más

spot_img