La posibilidad de un mundo sin plástico

Comenzó en Holanda una iniciativa que podría representar un importante ejemplo para combatir la problemática de los desechos plásticos que azota al mundo, causando graves daños ambientales a su paso.

Se trata de Ekoplaza, una cadena de supermercados que inauguró el primer pasillo libre de plásticos en la nación europea, donde los clientes podrán entre unos 700 productos cuyos envases serán hechos con biomateriales.

Habrá desde salsas, cereales, yogures y golosinas hasta productos cárnicos y lácteos, que además de los materiales compostables también vendrán en envases de vidrio, cartón o metal.

Esta creación llega en “un momento clave para la lucha mundial contra la contaminación plástica”, consideró al respecto uno de los cofundadores del grupo de defensa ambiental A Plastic Planet (Un mundo plástico).

Por su parte, el director ejecutivo de la empresa, Erik Does, aseguró que esta nueva propuesta “no solo es una estrategia publicitaria” o comercial. “Es algo en lo que hemos trabajado durante años”, dijo.

JI

Artículos relacionados