InicioDestacadaEl Petro, una carta bajo la manga que revoluciona un país bajo...

El Petro, una carta bajo la manga que revoluciona un país bajo asedio

El Petro, única criptomoneda en el mundo con sustento en riquezas reales, es la respuesta del Gobierno venezolano al bloqueo económico y financiero con el que Estados Unidos (además de atentar contra los precios mundiales del petróleo), busca fulminar la economía venezolana. La iniciativa, ha sido desestimada por los opositores al presidente Nicolás Maduro, sin embargo, el impacto ha sobrepasado las expectativas. 

Este viernes, luego de tres semanas de su lanzamiento e inicio de la preventa de «El Petro», Maduro informó que el país latinoamericano ha logrado captar alrededor de 5 millones de dólares. El mandatario detalló que del total de compras, 41% se han hecho en dólares, 6,5% en euros y 0,3% en yuanes, mientras el 34% de las solicitudes se han efectuado en bitcoin.

Para dar más pistas sobre el impacto de esta iniciativa, vale destacar que solo esta semana, Venezuela ha recibido 186.306 intenciones de compra. Según se ha informado, por lo menos 127 países han participado en este tipo de transacciones, entre los que se encuentran naciones como: Argentina, España, Estados Unidos, Bolivia, Corea del Sur, Brasil, Chile, Colombia, Francia, Cuba, China y Ecuador, entre otros.

JS

LEE Más

spot_img