El Gobierno de EE.UU. prepara sanciones contra 50 buques cisterna con combustible iraní que tienen como destino Venezuela, esta acción buscaría bloquear el envío del carburante persa hacia la nación suramericana.
La información fue dada a conocer en el portal estadounidense Bloomberg, donde se asegura que el ente encargado de aplicar los embargos es el Departamento del Tesoro norteamericano.
El medio digital refiere a una fuente no identificada que asegura que la medida tiene la supuesta intención de evitar una confrontación de EE.UU., contra Irán y Venezuela.
La Administración estadounidense, presidida por #DonaldTrump, evalúa además aplicar medidas coercitivas unilaterales e ilegales contra una compañía dirigida por el empresario colombiano Alex Saab Moran, vinculado con el Gobierno venezolano, según Bloomberg.
La medida estadounidense es dada a conocer luego de que la Administración Trump anunciara sanciones contra la compañía Líneas Navieras de la República Islámica de Irán (IRISL) y su filial E-Sail Shipping Company Ltd (E-Sail), con sede en Shanghái (China), por proveer combustible a Venezuela.
En ese sentido, el Departamento del Tesoro anotó en su lista de sanciones a más de 100 buques petroleros, de carga y de pasajeros relacionados con la referida empresa iraní.
En mayo pasado, el país islámico envió a la nación caribeña 1,5 millones de barriles de gasolina y aditivos a fin de abastecer a Venezuela con el combustible que requiere para su desarrollo, dado que el bloqueo comercial y financiero impuesto por EE.UU. en su contra ha ocasionado una gran escasez del hidrocarburos.
SI/VTActual
«Piratas del Caribe»: la guerra fría entre Trump e Irán por Venezuela