El Gobierno de EE.UU. ofreció este jueves una recompensa por el orden de los 15 millones dólares a quien de información sobre el presidente de Venezuela Nicolás Maduro Moros, esto luego de que autoridades venezolanas descubrieran un plan magnicida que desde Colombia se pretendía desarrollar a fin de desestabilizar al país caribeño.
«Hoy, el Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció una serie de recompensas por información que conduzca al arresto y / o condena de ciudadanos venezolanos por los cuales el Departamento de Justicia desveló hoy las acusaciones por su papel en el narcotráfico internacional: Nicolás Maduro Moros, Diosdado Cabello Rondón, Hugo Carvajal Barrios, Clíver Alcalá Cordones y Tareck Zaidan El Aissami Maddah», indica el comunicado oficial emitido en medio de una pandemia.
El incentivo que ofrece esa instancia de la Administración presidida por #DonaldTrump, está estipulado en 15 millones de dólares por información relacionada con el Jefe de Estado, Nicolás Maduro y hasta 10 millones de dólares por información relacionada con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón; el ex director de inteligencia militar de Venezuela (DGCIM), General (retirado) Hugo Carvajal Barrios; el Mayor General (retirado) del Ejército de Venezuela, Clíver Alcalá Cordones y el , ministro de Industria y Producción Nacional, Tareck El Aissami.
«Estos incentivos se ofrecen bajo el Programa de recompensas de narcóticos (NRP) del Departamento de Estado. Más de 75 traficantes de narcóticos importantes han sido llevados ante la justicia bajo el NRP desde que comenzó en 1986. El Departamento ha pagado más de $ 130 millones en recompensas por información que conduzca a esas detenciones», indica el documento del Departamento de Estado de EE.UU.
El miércoles 25 de marzo, el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció que un arsenal de guerra, que fue incautado por autoridades colombianas en ese país vecino el pasado 23 de marzo, tendría como destino ser distribuido en territorio venezolano a fin de ser utilizado para perpetrar un plan magnicida, de asesinatos selectivos y de desestabilización en el país caribeño.
«Tenían un acompañamiento mediático y en redes para lo que pensaban cometer en estos días: asesinatos selectivos, magnicidio, intentos de colocación de aparatos explosivos para generar zozobra en la población que en este momento se mantiene firme resistiendo la lucha contra el COVID-19», dijo.
SI/VTActual
Revelan nuevo complot internacional contra el gobierno de Venezuela