Revelan nuevo complot internacional contra el gobierno de Venezuela

Esta semana se filtró una conversación entre del  ex vicepresidente y hoy embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos Calderón y la nueva ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, donde demuestran como necesitan hablar mal de Venezuela para poder estar «a flote».

En el audio, que fue difundido por el medio digital Publimetro, se puede escuchar a los diplomáticos cómo les resulta más importante y conveniente  asediar a la cuna de Bolívar, que solventar sus propios problemas, que desde el asesinato de Jorge Eliezer Gaitán acontecen en Colombia.

Santos Calderón asegura que el Gobierno de Estados Unidos ha perdido el interés por presionar la salida de Maduro, así como enfatiza que la tarea de la Cancillería es ponerlo en la agenda internacional. “La solución no es un golpe militar, porque los militares no lo van a sacar”, asegura Blum.

“Yo lo único que veo es con acciones encubiertas allá adentro (Venezuela), para generar ruido y apoyar a la oposición que allá está muy sola (…) no cree en lo que hizo el Gobierno. Esa ayuda humanitaria fue un fiasco total. Entonces ahí hay que pensar en una estrategia, yo no sé cuál”, detalla la nueva ministra.

Santos Calderón no pierde oportunidad para criticar la gestión del saliente Canciller  colombiano,  Carlos Holmes Trujillo. «Carlos no hizo nada. No tenía una estrategia”, sostiene. A lo que la nueva  canciller responder: “No, estaba haciendo política”, “No tenía estrategia. Yo decía: ‘¿A qué vienen?’. Nos ponía a correr, a sacar citas y luego las cancelaba”. La nueva canciller lo califica como: “Un desastre”.

En el mismo orden de ideas  el embajador le muestra lo que debe ser la agenda de la canciller con respecto  a Venezuela  y  el tema de Nicolás Maduro, así como la frenética idea de sacarlo del poder. “Creo que eso se va a mover. Aquí había varias cabezas que manejaban lo de Venezuela de una manera distinta. Lo del Tiar (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca), el Departamento de Estado lo quería, la Casa Blanca no. No sé en qué momento cambió la política en la Casa Blanca. Pero aquí todavía no se ponen de acuerdo. Trump no se va a meter en Venezuela. Pero si este señor no se va (Maduro), Colombia no tiene futuro. Si este señor no se va, nos va a hacer la vida imposible”, concluyó.

XC

https://www.vtactual.com/holmes-ministro-defensa/​

 

Artículos relacionados